lunes, 15 de agosto de 2011

FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA

El 31 de diciembre del año 2000 eran 7.829 las Franciscanas Misioneras de María, de 76 nacionalidades, al servicio de la Misión, en 76 países a través de todo el mundo. Han hecho la opción de seguir a Cristo a través del camino trazado por María de la Pasión. La espiritualidad específicamente misionera ha caracterizado a las Franciscanas Misioneras de María desde los comienzos. Las FMM viven en comunidad y buscan crear una auténtica comunión entre ellas, las FMM se esfuerzan por crear lazos de unidad en medio de religiones y pueblos diferentes.


¿Quiénes son?
Son religiosas, originarias de muchos países, que viven en comunidades internacionales. Llamadas por el Espíritu a atravesar las fronteras de la cultura, de la lengua y de las creencias. En el espíritu, las Franciscanas Misioneras de María viven sencillamente, según el Evangelio. Inspirándose en el SÍ incondicional de María a Dios, encuentran valor para la misión en la contemplación de la Eucaristía.
¿Cómo viven?
- Viven en la Misión Universal, una aventura en comunión, al servicio de la vida y la esperanza.
-    Viven la justicia en una actitud de conversión permanente, que toca todas nuestras relaciones: con Dios, con los otros y con toda la creación.
-    Viven la justicia como una acción evangelizadora que nos compromete, con Cristo.
-    Como María, invitada por Dios a colaborar en la Encarnación, nosotras tomamos parte en la encarnación continua del Evangelio.
-   Van al encuentro de otras religiones en el espíritu de Francisco, siendo testigos de paz y reconciliación.
-    Viven la universalidad, herencia de nuestra Fundadora, María de la Pasión, que nos lleva más allá de fronteras, etnias, castas y nacionalidades.
¿Dónde están?
Están en  76 países: 22 en África; 12 en América Latina; 2 en América del Norte; 18 en Asia; 19 en Europa; 1 en Oceanía.
Nuestra comunidad internacional comprende 76 nacionalidades: 18 africanas; 14 americanas; 20 asiáticas; 1 australiana; 23 europeas. 

  

LAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA NOS ENSEÑÓ, NOS ENSEÑA Y NOS ENSEÑARÁ A COMPARTIR CON AMOR TODO LO QUE UNO PUEDE OFRECERLE AL PRÓJIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario